secuencia 11: redes inalambricas
Propósito formativo: Aplica la comunicación mediante redes inalámbricas.
| |||
COMPETENCIAS A DESARROLLAR
| |||
Profesionales:
|
Presupuesta los componentes a utilizar en la red LAN
| ||
Genéricas:
|
1. Se conoce y valora a sí mismo y aborda problemas y retos teniendo en cuenta los objetos que persigue.
4. Escucha, interpreta y emite mensajes pertinentes en distintos contextos mediante la utilización de medios, códigos y herramientas apropiados. | ||
De productividad y empleabilidad:
|
Identifica los beneficios de la comunicación entre diferentes dispositivos mediante redes inalámbricas
| ||
CONTENIDOS
| |||
Fácticos(saber)
|
Procedimentales(saber hacer)
|
Actitudinales(saber ser)
| |
Conectividad
Redes Inalámbricas |
Aplica los diferentes procesos y dispositivos en la comunicación inalámbrica
|
Limpieza, orden, trabajo individual y responsabilidad.
| |
PRODUCTOS DE APRENDIZAJE:
Comunicación inalámbrica
| |||
Duración: 4 horas
| |||
Apertura:
La comunicación inalámbrica o sin cables es aquella en la que extremos de la comunicación no se encuentre unidos por un medio de programación físico, sino que se utiliza la modulación de ondas electromagnéticas a través del espacio. En este sentido, los dispositivos físicos solo están presentes en los emisores y receptores de la señal, entre los cuales encontramos: antenas, computadoras portátiles, PDA, teléfonos móviles, entre otros.
Desarrollo:
CIERRE:
Contesta las siguientes preguntas.
1. Explica un caso donde aplicas una red inalámbrica.
En una sala de computo
2. ¿Qué medio de trasmisión utilizan las redes inalámbricas para comunicarse?
Conexión Wireless de un Access point
3. De qué tipo puede ser una IP.
Loopback, Clase B Clase C, Clase D, multicast
No hay comentarios:
Publicar un comentario